Servicios - Higiene alimentaria
Nuestra empresa realiza analítica de aguas: piscinas, pozos, aljibes. Analíticas de alimentos conforme a la elaboración y seguimiento de los Planes Generales de Higiene.
Licencia de Aperturas
Nuestra empresa elabora la documentación necesaria para la obtención del Número de Registro Sanitario (NRS).
Documentación necesaria para la obtención del Número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
Según el Artículo 2 RD 191/2011. Empresas y establecimientos alimentarios sujetos a inscripción.
1. Se inscribirán en el Registro cada uno de los establecimientos de las empresas alimentarias o, en el caso de que éstas no tengan establecimientos, las propias empresas, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que no tenga establecimiento esté en territorio español.
b) Que su actividad tenga por objeto:
1.º Alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano.
2.º Materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos.
3.º Coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos.
c) Que su actividad pueda clasificarse en alguna de las siguientes categorías:
1.º Producción, transformación, elaboración y/o envasado.
2.º Almacenamiento y/o distribución y/o transporte.
3.º Importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea.
2. Quedan excluidos de la obligación de inscripción en el Registro, sin perjuicio de los controles oficiales correspondientes, los establecimientos y sus empresas titulares en el supuesto de que exclusivamente manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega in situ al consumidor final, con o sin reparto a domicilio, o a colectividades, así como cuando éstos suministren a otros establecimientos de estas mismas características, y se trate de una actividad marginal en términos tanto económicos como de producción, respecto de la realizada por aquéllos, que se lleve a cabo en el ámbito de la unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características o finalidad que defina la autoridad competente correspondienteEstos establecimientos deberán inscribirse en los registros autonómicos establecidos al efecto, previa comunicación del operador de la empresa alimentaria a las autoridades competentes en razón del lugar de ubicación del establecimiento. No obstante, cuando se trate de establecimientos en los que se sirven alimentos in situ a colectividades, la comunicación será hecha por el titular de las instalaciones.
Artículo 3. Productos alimenticios sujetos a inscripción.
Se inscribirán en el Registro los siguientes productos alimenticios:
a. Los destinados a una alimentación especial, cuando su normativa específica así lo disponga.
b. Las aguas minerales naturales y las aguas de manantial cuya extracción se efectúe en el territorio nacional, así como las extraídas en países terceros, tras su reconocimiento como tales por el Estado español, salvo que ya hayan sido reconocidas por otro Estado miembro de la Unión Europea.
Tramitación de registro sanitario de empresas:


SFERA PROYECTO AMBIENTAL | Tlf.: 952 207 189 | e-mail: sfera@sferaproyectoambiental.com
Sede Central: Po. Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, MALAGA
Sede Madrid: Calle regalada nº 8 28007 MADRID
Sede Castilla la Mancha: Alvarogomez de Ciudad Real nº 4 18004 GUADALAJARA
Sede Castilla y León: Pº Renacimiento, 10 47010 VALLADOLID
Proyectos Medio Ambiente, Calidad e Higiene para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares
Medio Ambiente | Restauración Paisajística | Informes de Ruido | Cartografía Ambiental (SIG) | Plan de Vigilancia Ambiental | Manipulador Alimentos
Un trabajo de: Diseño Web Malaga Webs amigas: Comercio Electronico Malaga | Frases de Pelicula | Cursos de Medio Ambiente
Hotel Costa Rica | Blog de Medio Ambiente | Centro Estetico Malaga