Medio Ambiente CalidadHigiene Alimentaria 

Servicios MedioAmbientales

Estudios y Proyectos Medio Ambiente

En el sector de Medio Ambiente, esta especializada en la redacción y tramitación de proyectos y actividades sometidas una Autorización Ambiental Unificada (AAU), Autorización Ambiental Integrada (AAI), Calificación Ambiental. Dentro del Planeamiento y Ordenación del Territorio desarrollamos los Estudios de Evaluación Estratégica de Planes y Programas, así como de instrumentos de innovacioón en el planeamiento.  Consultora para el cumplimiento  y tramitación de la legislación ambiental.

En Andalucía tramitamos la documentación requerida para la aplicación Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental - Ley GICA. Homologados en Castilla y León para la realización de Estudios de Impacto Ambiental. Abordamos la redacción íntegra de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), Informes y Proyectos Ambientales tanto desde un enfoque global desde el punto de vista del entorno, como desde el punto de vista específico de cada proyecto.

 

La metodología aplicada se adpata a los distintos tipos de proyectos realizados:

  • Estudios ambientales estratégicos en planeamiento urbanístico
  • Evaluación ambiental Simplificada
  • Evaluación Ambiental Ordinaria
  • Análisis de la situación preoperacional.
    1. Medio físico.
    2. Medio Socioeconómico.
  • Análisis de las afecciones del proyecto en el entorno.
  • Detección y Análisis de los impactos.
  • Propuesta de Medidas correctoras y compensatorias.
  • Plan de seguimiento y control.

Los proyectos en los que trabaja nuestra empresa van desde ESTUDIOS DE IMPACTO Y RESTAURACIÓN de líneas eléctricas, canteras, Parques eólicos, plantas termosolares, plantas fotovoltaicas, estudios de impacto de planes urbanísticos y ordenación del territorio, campos de golf, etc Todos los estudios Se realizan según los requerimientos legales locales, Nacionales y Autonómicos, dependiendo de la ubicación del proyecto.

La Evaluación del Impacto Ambiental (EIA). Es un Procedimiento jurídico-administrativo de recogida de información, análisis y predicción destinado a anticipar, prevenir y corregir los Posibles Efectos directos e indirectos que la ejecución de una determinada obra o proyecto causa sobre el Medio Ambiente. Permitiendo a la Administración Adoptar las medidas correctoras para su Protección. Análisis Ambiental, es el elemento que nos Permite Determinar los impactos ambientales y ecológicos evaluando sus Consecuencias, previo al inicio de la actividad.

Estudios ambientales previos, nos permite determinar Áreas Protegidas, valores ecológicos y culturales con los que elaborar un informe previo a la localización mas Adecuada de la parcela o parcelas donde localizar la actividad.

Los campos en los que trabaja esta empresa en materia ambiental, tal como se observa en el listado donde aparecen algunos de los proyectos en los que hemos trabajado:

Ordenación del Territorio   Infraestructuras hidráulicas
Piscifactorías   Campos de golf
Equipamientos deportivos y turísticos   Líneas eléctricas
Parques eólicos   Plantas termosolares

Plantas Fotovoltaicas

Huertos Solares

 

Evaluaciones Ambientales

Documento ambiental estratégico 

Planes Urbanísticos, plan general de Ordenación Urbana, planes de sectorización 

RESPONSABILIDAD  MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA

La Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, basada en la Directiva 2004/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, una incorporación nuestro ordenamiento jurídico un Régimen administrativo de responsabilidad ambiental de carácter e ilimitado Objetivo Basado en los Principios de prevención y de "Quien paga contaminación".  Esta Ley se  Desarrolla en el REAL DECRETO 2090 / 2008, De 22 de diciembre, por el que se Aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental. Se establecen supuestos de responsabilidad objetiva y de Obligación de contratar seguros al respecto.

Reseñar se conceden Exenciones a la Obligación de constitución de garantía financiera obligatoria, bajo determinados condicionantes, una Aquellas empresas estén bien adheridas con carácter continuado y permanente, bien al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS), bien al Sistema de Gestión medioambiental UNE-EN ISO 14001

Actividades a las que hace referencia:

1. La explotación de instalaciones sujetas  a una autorización de Conformidad con la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

2. Las actividades de Gestión de Residuos, como la recogida, el transporte, la recuperación y la eliminación de residuos y de residuos peligrosos, Así como la supervisión de actividades, que esten sujetas  a un permiso o registro de Conformidad con la Ley 10/1998, de 21 de abril.

Subir
Banner
Banner

Redes Sociales

 

Idiomas / Languages

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Copyright © SFERA AMBIENTAL 2015