Po. Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, MÁLAGA

Sfera Proyecto Ambiental realiza el estudio ambiental de Málaga de Extensión PTA

La consultora de Sfera Proyecto Ambiental lleva a cabo el documento ambiental estratégico para  Plan Parcial del Sector SUS-CA.23 «Extensión PTA», promovido por Málaga TechPark, que finalmente ha sido aprobado.

Además de este tipo de documentos también han llevado a cabo evaluaciones ambientales y estudios de impacto ambiental completos para otros proyectos urbanísticos en la provincia.

Después de varios años de tramitación la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del Sector SUS-CA.23 «Extensión PTA», promovido por Málaga TechPark sobre una superficie de 556.348 m2, para llevar a cabo la segunda ampliación del parque. El coste aproximado de las obras de urbanización del sector se ha estimado en 18.439.647 euros y su ejecución se prevé en dos fases.

La ampliación se concreta en esta superficie una vez detraído del total del sector las superficies afectadas por el dominio público hidráulico y la servidumbre. Este suelo, situado al norte de la última ampliación de Málaga TechPark, es continuación de su crecimiento natural por el norte y pertenece al área de oportunidad A.1 «Ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía», del POTAUM.

Así, la ampliación se desarrollará en los terrenos situados al noreste de los que ocupa actualmente el parque. Al norte, su límite es el arroyo Mallorquín; al este, el río Campanillas; al oeste, suelos agrícolas y al sur, el propio parque.

El principal objetivo del desarrollo de este sector es el de la implantación de nuevas entidades y actividades de I+D+I propias de Málaga TechPark, así como la creación de nuevos espacios libres ajardinados, dotaciones comunitarias y la incorporación de nuevos usos; de los 155.767 m2 de techo edificable, 132.401 se destinan a uso empresarial y 23.366 a uso comercial/residencial. Además, se proponen 29.389 m2 zonificados con alternancias de uso (hotelero, comercial, cultural y residencial).

En cuanto al uso residencial, se limita a 200 el número máximo de viviendas vinculadas a Málaga TechPark y se contemplan 9.501 m2 para dotaciones (jardines y áreas de juego y recreo), así como 2.400 m2 en equipamiento (servicios de interés público y social y docente) a este suelo residencial asociado.

Por último, el desarrollo del Plan propuesto prevé la creación de 96.345 metros de viario (6 viales principales y 5 secundarios) y de 1.367 plazas de aparcamiento público. La ordenación que propone este Plan Parcial cuenta con la evaluación ambiental favorable condicionada por cuatro puntos que deberán ser atendidas por el promotor antes de su aprobación definitiva.

 

Sfera Proyecto Ambiental elabora estudios de impacto ambiental y estudios arqueológicos para proyectos renovables: parques eólicos y plantas solares en toda España, especialmente en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Extremadura. Evaluación ambiental en Andalucíam, Extremadura y Madrid

Sobre Sfera

Proyectos Medio Ambientales, Consultora Energética, Consultoría Energías Renovables, Calidad e Higiene para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares

sfera@sferaproyectoambiental.com

+34 952 207 189

Sobre nosotros

Documentación Medioambiental

Aviso Legal

Política de Privacidad

 Sobre las Cookies

Sedes Sfera

Sedes SferaProyectoAmbiental

Sfera Ambiental Madrid

Sfera Ambiental Castilla la Mancha

Sfera Ambiental Castilla y León

Sede Sfera en Valladolid

Pº Renacimiento, 10 47010 Valladolid

Sede Sfera en Burgos

C/ Almirante Bonifáz, 3-2º Oficina 23, 09003 Burgos

Proyectos Medio Ambiente Extremadura

Sfera Ambiental Málaga PTA

Sfera Ambiental Murcia

Sfera Ambiental Aragón

Sede Sfera en Zaragoza

Calle José Pellicer Ossau, 9, 50003 Zaragoza

Sfera Ambiental Las Palmas de Gran Canaria

Sede Sfera en Las Palmas de Gran Canaria

Calle Perojo, 6, local 4 - Las Palmas de Gran Canaria CP 35003

Servicios Sfera
Información
esenfrdeitpt