Po. Cerrado de Calderón | Edif. Mercurio 18 H2, MÁLAGA

Sfera Proyecto Ambiental realiza estudio de Integración Ambiental Circunvalación Sevilla SE-40

La consultora Sfera Proyecto Ambiental está llevando a cabo el Estudio de Integración Ambiental para la Redacción del proyecto de construcción de la Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla: SE-40 En el sureste de la provincia de Sevilla. 

Concretamente, el tramo  que comunica los municipios de Valencina de la Concepción y Salteras.

El proyecto original comenzó hace aproximadamente una década, pero se paralizó tras la aprobación del Proyecto de Construcción en 2010. Once años después, se ha reiniciado el proyecto y Sfera Proyecto Ambiental ha formado parte del análisis ambiental.

Sfera tiene experiencia con este tipo de estudios: valoración de los impactos de la construcción de la futura carretera  sobre el medio ambiente, así como las medidas correctoras necesarias para corregir y mitigar los efectos generados por su construcción y el plan de vigilancia de las mismas.

Sfera Proyecto Ambiental está llevando a cabo estudios de impacto en infraestructuras lineales como carreteras, donde es imprescindible proteger el medio ambiente de los impactos ambientales entre los que destacan el impacto visual en terrenos naturales, la creación de taludes de desmonte y terraplén y la erosión que estos generan, riesgos de contaminación de cauces naturales y destrucción de hábitat, entre otros.

Esto hace imprescindible la ejecución de un correcto y detallado y plan de medidas preventivas, correctoras y compensatorias que permitan la correcta integración de las vías de comunicación con el entorno y el medio natural.

De no seguir esta estricta evaluación ambiental se pondrían en peligro no solo la propia construcción del proyecto sino también el ecosistema de la zona objetivo, que podría terminar deteriorándose, causando daños irreparables para el medioambiente.

En los proyectos de este tipo de infraestructuras (carreteras, líneas eléctricas, etc) Sfera trabaja para evitar impactos visuales en terrenos naturales, el efecto barrera, la creación de taludes de desmonte y terraplén y la erosión que estos generan, riesgos de contaminación de cauces naturales, destrucción de hábitat, etc.

 

Sfera Proyecto Ambiental elabora estudios de impacto ambiental y estudios arqueológicos para proyectos renovables: parques eólicos y plantas solares en toda España, especialmente en Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Extremadura. Integración Ambiental Sevilla

Sobre Sfera

Proyectos Medio Ambientales, Consultora Energética, Consultoría Energías Renovables, Calidad e Higiene para Administraciones Públicas, Empresas y Particulares

sfera@sferaproyectoambiental.com

+34 952 207 189

Sobre nosotros

Documentación Medioambiental

Aviso Legal

Política de Privacidad

 Sobre las Cookies

Información
esenfrdeitpt